Ribéry, envuelto en otro caso de prostitución

franck-ribery-delantero-del-bayern-munich-1449079438028El fantasma de un nuevo ‘caso Zahia’ podría rondar a Franck Ribéry, delantero francés delBayern de Múnich. El futbolista francés fue citado el 26 de noviembre en las instalaciones de la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) para explicar la presencia de ‘escorts’ en una noche en Múnich, siendo una de ellas menor de 17 años.

Ribéry declaró como testigo en una audiencia preliminar que la BRP abordó sobre una red internacional de prostitución. Salió libre de la audiencia y no se presentaron cargos en su contra.

De acuerdo con una información del magazine Closer, Ribéry, supuestamente, fijó un presupuesto de 15.000 euros a uno de sus amigos, ex jugador de fútbol, para que reclutara a las chicas, que debían acompañar a los jugadores a los partidos del Bayern.

Las mismas fuentes precisan que fueron una docena las que se dieron cita en Múnich y que el amigo de Ribéry solo les habría ofrecido 500 euros a cada una de ellas, una cantidad que consideraron insuficiente para ir más lejos de un acompañamiento a un partido.

La adolescente de 17 años, según la policía procedente de los suburbios de París, ha certificado que ella no tuvo relaciones sexuales con Ribéry.

La BRP trata ahora de determinar quiénes son los organizadores de esta red de proxenetismo y si los clientes estaban al tanto de la edad de las prostitutas.

El 30 de enero de 2014, la Corte Penal de París absolvió a Franck Ribéry y Karim Benzema del ‘caso Zahia’, una menor en ese momento. El tribunal consideró que los dos hombres no podían saber que la joven tenía menos de 18 años. Benzema siempre negó cualquier relación sexual con Zahia.

13