Revista de prensa: “¿Y esto era la furia…? Aquí manda Brasil”

1372639433_427947_1372639522_noticia_grandeLos medios de comunicación internacionales coincidieron al alabar el partidazo de Brasil en la final de la Copa Confederaciones y en su superioridad sobre la actual campeona del mundo. La mayoría destacó el gran encuentro realizado por Neymar y el gran ambiente que se vivió en Maracaná.

Lance: “¿Y esto es furia? Aquí el que manda es Brasil”

“Brasil aplasta a los actuales campeones del mundo, con dos goles de Fred y otro de Neymar y es el campeón de la Copa Confederaciones. ¿Lo será en el 2014?”.

Folha Sao Paulo: “Brasil acaba con la España invencible”

“La victoria de Brasil puso fin a la racha de imbatibilidad de 29 partidos oficiales de la selección. Brasil acaba con la España invencible con toda justicia con un gran partido”.

The Guardian: “Un inspirado Neymar humilla a España”

“Brasil humilló y aplastó a España. El equipo de Del Bosque sufrió una noche miserable que se resumió en el penalti fallado por Sergio Ramos. Neymar estuvo majestuoso”.

The Sun: “Neymar y Fred aplastan a España”

“Victoria aplastante ante una defensa muy desafortunada. El resultado humilla a la campeona del mundo y de Europa. Fred fue clave con sus goles y Neymar con su desborde”.

Daily Mail: “La samba sigue siendo la estrella del fútbol”

“Brasil recordó a los campeones del mundo que la samba sigue siendo la estrella del fútbol. Arrasó en la final. El primer gol de Fred fue clave y casi decisivo”.

L’Equipe: “Brasil derrocó al rey”

“Impulsado por un Maracaná volcánico y un enorme deseo de dejar buena impresión a un año de “su” Copa del Mundo, Brasil barrió a España para ganar su tercera consecutiva Copa Confederaciones. Desde el comienzo de su supremacía, España nunca había pasado una noche tan negra”.

A Bola: “España no resiste a Neymar”

Brasil pasó por encima de la actual campeona de Europa y del mundo. Fue superior desde el inicio y pudo incluso hacer más goles. España no estuvo nada acertada”.

Record: “Una canarinha de gala vulgariza a España”

“Brasil ganó con justicia superando a España por 3-0 con claridad. Fred, con dos goles, fue el protagonista de un juego en el que reinó la magia de Neymar”.

La Gazzetta dello Sport: “Vaya lección para España”

“Un doblete de Fred y super Neymar pasaron por encima de España. Brasil fue mejor que España en todo en el mejor aperitivo posible de cara al Mundial de 2014”

Corriere dello Sport: “El show de Brasil humilla a España”

“Brasil humilla a la selección del tiqui-taca con un espectacular juego basado en la presión, la velocidad y el espíritu competitivo. Su condición áspera y la motivación de la anfitriona condenaron a España al papel de víctima. Maracaná arrastró a su equipo”.

Bild: “Un Brasil de gala”

“Brasil fue superior y mostró su mejor juego ante la actual campeona de Europa y del mundo. Los goles de Fred y el gran partido de Neymar pesaron mucho a España”.

El Mundo Deportivo: “Neymar aplasta a la Roja”

“Vendaval de Brasil. La victoria de Brasil en la final de la Copa Confederaciones ante España fue más que merecida desde el pitido inicial. Pesaron los goles en los primeros minutos, la presión adelantada, la agresividad, la motivación, el desgaste y la mala suerte”.

Sport: “Brasil se da una fiesta ante España”

“No hubo más finalista que Brasil ni mayor estrella que Neymar. El blaugrana destrozó a sus nuevos compañeros en la final de la Copa Confederaciones. Brasil arrolló a España, que siempre pareció ante la ‘canarinha’ un conjunto desbordad”.

Marca: ‘Maracantazo’

“Repaso de Brasil. Los Fred, Neymar y compañía fueron mejores de principio a fin y juguetearon con una Roja desconocida, a la que no salió nada”.

15