Registran sede de la Federación Alemana de Fútbol

dfbLa fiscalía alemana sospecha de un posible fraude fiscal de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), cuya sede fue registrada este martes en Frankfurt, relacionado con el controvertido pago en torno a la atribución del Mundial 2006.

“Hay registros en la sede de la DFB y en casa de tres interrogados: el presidente de la DFB, un expresidente y un antiguo Secretario General”, indicó una portavoz de la fiscalía de Frankfurt.

Aunque la fiscalía no ha dado nombres, el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, su predecesor Theo Zwanziger y el ex Secretario General de la Federación, Horst Schmidt, están en el centro del escándalo.

La fiscalía sospecha de un posible fraude fiscal de estos actores “por sus responsabilidades anteriores en las declaraciones de impuestos inexactos y de haber ‘escondido’ una cantidad significativa (…) en los impuestos del año 2006”.

Las sospechas de “corrupción” y de “abuso del bien social” no son objetos de investigación debido a la prescripción” de estos delitos, precisó.

Alemania está siendo sacudida desde hace semanas por acusaciones de compra de votos durante la decisión, tomada en el 2000, de a quién atribuir el Mundial 2006. El caso fue revelado el 16 de octubre por el semanario Der Spiegel, que afirmaba que el Comité de Candidatura alemán creó una caja negra para comprar votos.