Rechaza Simeone que eliminación del Atlético en Champions sea un fracaso

Después de quedar eliminado de la Champions en la fase de grupos, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, rechazó que la temprana eliminación sea un fracaso.

“No es un fracaso. Es una situación que se podía dar y podía suceder. Tenemos una temporada muy larga y repito que estamos bien, aunque sé que es difícil explicar cuando quedas fuera de la Champions League”, indicó en conferencia de prensa.

“Es una eliminación que duele, pero el futbol es maravilloso: le hemos sacado más puntos al primero de grupo (Roma) que al último (Qarabag)”, aseguró Simeone posterior al duelo disputado en el estadio de Stamford Bridge.

“No buscamos excusas. Ahora, más allá del resultado negativo de quedar eliminado de la Champions League, nos concentramos en lo que se viene, y sé que el equipo va a competir, ya sea en la Liga, la Copa del Rey o la Liga Europa”, dijo.

El Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 1-1 en Stamford Bridge con el Chelsea, quedó eliminado de la máxima competición continental en la fase de grupos y disputará la Europa League.

“El futbol, más allá de las posesiones, es contundencia. Y nosotros no la hemos tenido en esta Champions que hemos jugado, y nos ha hecho pagar. Pero el equipo está bien; sólo ha perdido un partido en esta competición, en el minuto 92 o 93 (contra el Chelsea en el Wanda Metropolitano, 1-2)”, afirmó el Cholo.

“Repito que no es excusa, todo lo contrario. Vemos la realidad. No es bueno quedar fuera de la Liga de Campeones, pero el año es largo y se nos va a valorar por lo que hagamos el resto de la temporada”, apuntó el técnico argentino.

Simeone negó que la temprana eliminación -el Atlético quedó por primera vez fuera de octavos desde que está en el club- sea un “fracaso”, al tiempo que declaró que el conjunto rojiblanco “no necesita un título para estar motivado”.

13