Real Madrid y Man. United ‘descorchan’ el futbol champagne

La espera terminó y el futbol europeo abre su telón con la Supercopa de Europa, enfrentando a dos de los grandes colosos del Viejo Continente: Real Madrid y Manchester United.

Campeón de la más reciente edición de la UEFA Champions League y vencedor en tres de las últimas cuatro, los Merengues de Zinedine Zidane también buscan el mismo récord dentro de la Supercopa de la UEFA, en la que salieron triunfantes en 2014 y 2016, además del año 2002.

Después de unas largas vacaciones, de la interminable polémica por la defraudación fiscal de la que fue acusado y de su supuesto deseo de irse del club blanco, Cristiano Ronaldo está convocado para el partido de este martes, aunque no hay certeza de que verá minutos dado que recién se incorporó a los entrenamientos.

A diferencia de otros veranos, el Madrid llega a estas alturas del verano sin un fichaje bomba y dando prioridad a jugadores canteranos que estuvieron cedidos el curso pasado como Marcos Llorente y Jesús Vallejo, además de las incorporaciones de Theo Hernández y Dani Ceballos. En cuanto a bajas para la temporada, James Rodríguez y Pepe son las dos más sensibles.

Del otro lado estarán los Red Devils de José Mourinho, que tras años de oscuridad a nivel continental por fin lograron un título de relevancia con la UEFA Europa League, el único gran trofeo que hacía falta en sus vitrinas.

En la que será la segunda temporada de The Special One comandando al cuadro de Manchester, se espera el salto de calidad tanto en la Premier League como en la Champions, torneo al que accedieron gracias al triunfo contra el Ajax en la final de mayo pasado en Solna, Suecia.

Romelu Lukaku, segundo traspaso más caro en este verano y sexto de la historia con 85 millones de euros, es el fichaje estrella para buscar cubrir las partidas de Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney. Además del belga, Victor Lindelöf y Nemanja Matic son las otras dos grandes incorporaciones.

El primer trofeo en Europa de la temporada 2017-18 se juega en Macedonia, con el Real Madrid como favorito dado su pasado reciente y hegemonía a nivel continental, aunque enfrentará a un gigante inglés como el Manchester United que tiene en Mou al más interesado en aguarle la fiesta a los blancos.

13