Real Madrid y Chelsea, favoritos para avanzar a la final de Champions

real_madrid_vs_chelsea_thumbLas semifinales de la Liga de Campeones, muy abiertas tras los partidos de ida, tendrán su veredicto el martes y el miércoles, partiendo como favoritos el Real Madrid, que venció por 1-0 al Bayern Múnich en el primer partido, y el Chelsea, que logró empatar 0-0 en campo del Atlético Madrid.

El martes se conocerá el primer clasificado para la final de Lisboa (24 de mayo), tras el duelo entre el Bayern y el Real Madrid en Múnich.

Gracias a un gol marcado por el francés Karim Benzema en la ida en el Santiago Bernabéu, los hombres de Carlo Ancelotti están en posición favorable y el Real Madrid puede continuar soñando con su décimo título.

Pero el Bayern, algo decepcionante en la ida y criticado por una estéril posesión de bola, puede reaccionar.

“Me gusta tener la pelota, me he formado así. Queremos tener el balón para crear ocasiones. Eso no funcionó en la ida pero en otros partidos hemos mostrado que podemos ganar así. Quiero que dominemos como en Madrid, pero siendo más agresivos y eficaces”, señaló este lunes el técnico del Bayern, Pep Guardiola.

Por su parte, Ancelotti podría alinear a su trío de ataque Gareth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo, lo que no ha podido hacer desde principios de abril.

El miércoles en Londres, serán Chelsea y Atlético Madrid los que se jugarán el billete a la final.

En el partido de ida en Madrid, los ‘Colchoneros’ no pudieron superar el dispositivo ultradefensivo colocado por José Mourinho.

El domingo, los Blues reprodujeron el mismo esquema frente al Liverpool, pero con un equipo B y un resultado aún más positivo: una victoria por 2-0 que les coloca en la carrera por el título de la Premier.

Diego Simeone y los madrileños están prevenidos: Chelsea se siente fuerte. Pero un gol marcado por el Atlético podría complicar el camino de los londinenses.

15