DestacadosInternacional

Real Madrid por su Operación Remontada

Real  MadridEl Real Madrid apelará hoy a la épica en su desesperado intento por remontar el 4-1 ante el Borussia Dortmund y alcanzar así una final de la Champions League que de momento ve como un sueño muy lejano.
Pero el Real Madrid necesitará bastantes más cosas que corazón e hinchada para superar ampliamente a un Borussia Dortmund que fue notoriamente superior en los tres partidos jugados ante los blancos esta temporada en Liga de Campeones (2-2, 2-1 y 4-1). Al menos Mourinho recuperó a tiempo a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, quien superó unas molestias musculares. La cuestión está en ver si lo hará en su mejor versión, pues el abordaje de una remontada tan exigente no permite futbolistas por debajo de su mejor versión.

Lo más probable es que el Real Madrid renuncie al trabajo de Sami Khedira y sea el croata Luka Modric quien acompañe a Xabi Alonso en la medular. Otra posibilidad, todavía más ofensiva, es que el Madrid juegue con Gonzalo Giguaín y Karim Benzema como acompañantes de Cristiano Ronaldo.

El Borussia Dortmund llega con la confianza propia de un equipo que lleva una amplísima ventaja a un rival al que sabe cómo dañarlo. Mourinho todavía no ganó el duelo táctico a su colega Jürgen Klopp, quien aprovechó cada una de las debilidades del conjunto blanco proponiendo buen fútbol, disciplina, variantes atacantes y entusiasmo. Una combinación por el momento irresistible y que permitió al Borussia ser el único equipo invicto en la presente Champions League.

Artículos relacionados

Back to top button