Real España fue una caricatura en Tocoa donde cayó contra Real Sociedad

Tras un inicio titubeante en el Clausura, Real Sociedad sigue su buena racha y sumó un importante triunfo 2-0 sobre Real España que lo va sacando de a poco de la zona del descenso.

Los sampedranos “apagados” en lo que va del torneo no fueron ni la sombra del equipo aguerrido y de fútbol elegante del certamen anterior y el resultado refleja lo que sucedió en el terreno de las acciones.

Los de Toca sabedores que no pueden darse el lujo de perder puntos en casa salieron con un 4-3-3 con Jerrel Britto, Shannon Welcome y Roberto Riasgos, tridente ofensivo que le dio mucho trabajo a los zagueros.

A los 18 minutos Osman Melgares, se encontró en el área un centro de Welcome y con toque arriba marcaba el 1-0 que daba ilusiones a los de casa. En los minutos finales de la primera parte apareció la lluvia y como consecuencia lógica en la segunda parte no hubo condiciones para hacer buen fútbol.

En el complemento a los 60 minutos Robbie Matute, con pelotazo arrastrado marcó el 2-0 definitivo. Después no hubo emociones ya que el local se dedicó a cuidar su ventaja y los visitantes no tuvieron ideas claras.

3