Ready to play: Nuevo césped en Maracaná para las finales de fútbol

  • Ready to play: Nuevo césped en Maracaná para las finales de fútbol
  • Ready to play: Nuevo césped en Maracaná para las finales de fútbol
  • Ready to play: Nuevo césped en Maracaná para las finales de fútbol

Diez días después de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, el Estadio Maracaná volvió a abrir las puertas hoy con un césped nuevo para las finales de fútbol. El césped precedente había sido quitado en la preparación para el espectáculo que le encantó a todo el mundo. Mientras tanto, otro estaba siendo mantenido en Saquarema, en un campo a cerca de 120km del estadio.

El proyecto está encabezado por el departamento de operaciones de instalaciones de Río 2016. Según el equipo de especialistas, la mejor solución fue instalar un césped que permitiera la realización de partidos de futbol justo unos días después de instalación.

Aplicado en eventos como la Copa América Centenario y la Eurocopa, el concepto ready-to- play (o listo para jugar, en castellano), está siendo usado por primera vez en Brasil. El césped Olímpico de Maracaná está compuesto por césped Bermuda Celebration. Las semillas fueron importadas de Dinamarca.

El estadio Maracaná va a albergar la semifinal masculina entre Brasil y Honduras el miércoles, la final femenina el viernes y la final masculina el sábado. El domingo, será el escenario de la Ceremonia de Clausura.