Raúl se despide con un título del fútbol profesional

raul-celebrando-primer-gol-del-partido-1447631271428Raúl González Blanco se despidió del fútbol profesional conquistando el título de campeón de la NASL con el New York Cosmos al derrotar a Ottawa Fury en la final (3-2).

El delantero español solamente cumplió una de las dos temporadas por las que se había comprometido. Giovanni Savarese, el entrenador del equipo y gran culpable de enrolarle en el Cosmos, no consiguió convencerle para permanecer los dos años. Raúl convino con el venezolano seguir colaborando en el crecimiento del club, renacido en 2010 y que ya tiene una escuela, pero se mantuvo impasible en su decisión de retirarse. “No es una sorpresa porque llevaba algún tiempo meditándolo y nos los dijo” admitió el entrenador, quien admitió que la baja del futbolista español será “sentida e imposible de llenar porque nos demostró desde el primer día que era único en su profesionalidad y compromiso”.

Raúl, el ‘7’, se va tras disputar 940 partidos repartidos entre Real Madrid, Schalke 04, Al Sadd y Cosmos. Y, sin ser el mejor en nada… lo deja con un título y regalando a todos los que le conocieron un ejemplo único como deportista.

13