Rafa Nadal aplasta a Fognini y jugará los cuartos con Raonic

1368722163_extras_noticia_foton_7_0Entre broncas y desmanes de un ausente Fabio Fognini (que se quejó de problemas en el muslo, vendado, y en las costillas), Rafa Nadal firmó su billete para los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, con un severo correctivo a Fognini, el ‘showman’ de San Remo que adiestra José Perlas: fue 6-2, 6-2, en hora y dos minutos. Nadal, único jugador español que continúa en el cuadro individual de Miami, se jugará el pase a las semifinales en la madrugada española del jueves al viernes, ante el canadiense Milos Raonic. Rafa ha batido al tremendo sacador Raonic las cuatro veces que han jugado… y sin perder un set.

El Nadal-Fognini arrancó entre un 66% de humedad relativa y con un cuarto de hora de retraso por una alerta de seguridad: la policía de Miami revisó un paquete sospechoso que se encontraba abandonado en los accesos al Stadium de Crandon Park. Durante el parón, y en los pasillos de Crandon, Fognini reía y bromeaba con un Rafa Nadal que puso buen cuidado en no abandonar la concentración: tanto cuidado que, tras doce minutos de juego, Nadal dominaba por 4-0 a Fognini, número 14 del mundo. El primer set concluyó con 6-2 en 26 minutos, después de que el ‘trainer’ Hugo Granville atendiera y suministrara calmantes al desconcertante y pasivo Fognini. En esa primera manga, Nadal ganó los 16 puntos disputados bajo su saque, concretando el 69% de primeros servicios… y con punta a 200 km/h.

En la segunda manga, la situación sólo cambió… en que Nadal perdió tres puntos con su servicio, el primero de ellos con su única doble falta. Al fin, Nadal dobló el segundo parcial con otro 6-2 y totalizó 32 puntos ganados de los 35 jugados bajo su servicio: mientras, Fognini se enfrentaba con los recogepelotas, con el árbitro (Damián Steiner, argentino) y rompía raquetas, rumbo a una cuenta de 35 errores no forzados: algunos, escandalosos, entre la bronca sostenida del público de Miami. Fognini también supo conectar algún ‘winner’ a 157 km/h… y Nadal, a 150. Rafa se despidió con el 95% de puntos ganados con primeros saques (22/23)… y sin tener que gestionar una sola bola de ‘break’ en contra.

26