DestacadosInternacional

Quince candidatos para ocho billetes en la Champions League

cl-stadiumQuince equipos aspiran todavía a los ocho últimos billetes para los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA antes de encarar este martes y miércoles la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Tres clubes ingleses (Chelsea, Manchester United y Manchester City), tres españoles (FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid), uno francés (París Saint-Germain) y el defensor del título alemán (el Bayern de Múnich) ya están clasificados.

Cuatro ex campeones se encuentran en apuros al afrontar esta última ronda. Si bien los italianos del Juventus y del AC Milan pueden conformarse con un empate para pasar, la empresa se presenta mucho más complicada para los portugueses del Benfica y del FC Porto, que ya no dependen de sí mismos.

El partido destacado
Galatasaray – Juventus (Grupo B)
La ecuación del partido es sencilla: un empate le basta al Juventus para clasificarse, pero el Galatasaray se le colaría por delante en caso de victoria. La Juve, que domina claramente en la Serie A, no está exhibiendo la misma soltura en la Champions. Además de no sentirse demasiado a gusto en sus desplazamientos en la presente campaña europea (1 derrota y 1 empate), la Vecchia Signora no podrá contar por lesión con su torre de control Andrea Pirlo. El Galatasaray se apoya en ataque en el incombustible Didier Drogba, siempre capaz de cualquier genialidad, pero su defensa se muestra a menudo menos sólida, como en su doble enfrentamiento con el Real Madrid, donde encajó la friolera de 10 goles. Según las estadísticas, ambos equipos están muy parejos entre sí: en 5 duelos en la Liga de Campeones, cada uno ha obtenido 1 victoria y cedido 3 empates.

Martes, 10 de diciembre

Grupo A
Manchester United – Shakhtar Donetsk
Real Sociedad – Bayer Leverkusen

Por detrás del Manchester United, que supo asegurarse la clasificación antes de su bajón en lo que va de diciembre, el Shakhtar Donetsk se encuentra en una posición privilegiada para hacerse con el segundo puesto. Una victoria en Old Trafford le abriría automáticamente las puertas de la segunda fase. En cambio, en caso de empate o de derrota, su destino dependería del resultado del Bayer Leverkusen en San Sebastián, donde la Real Sociedad seguirá buscando su primera –pero ya intrascendente– victoria.

Grupo B
FC Copenhague – Real Madrid

El cuadro danés todavía puede obtener un puesto en la Liga Europa de la UEFA. Para ello, no obstante, necesita imponerse en el Bernabéu (donde el Real Madrid siempre ha metido al menos un gol en sus 30 últimos partidos); a menos que pueda contar con una derrota del Galatasaray contra el Juventus.

Grupo C
Benfica – París Saint-Germain
Olympiakos – Anderlecht

El Olympiakos, que posee una mejor diferencia particular que el Benfica (ambos con 7 puntos), se clasificará en caso de victoria sobre el Anderlecht sea cual sea el resultado del Benfica. Para recuperar su desventaja, el conjunto lisboeta debe confiar ante todo en un tropiezo de los griegos.

Grupo D
Bayern de Múnich – Manchester City
Viktoria Plzen – CSKA de Moscú

La suerte está echada en este cuarteto, pero el Bayern, que viene de firmar un recital en liga ante el Werder Bremen (0-7) y que ya se impuso a domicilio ante el City, querrá sin duda refrendar su honor asegurándose el primer puesto del grupo.

Artículos relacionados

Back to top button