Quieren que Rusia se quede sin Mundial

seleccion-rusia-624x350Estados Unidos ha impuesto varias sanciones contra Rusia desde que ese país decidió invadir la península de Crimea, pero ahora dos senadores estadounidenses han querido ir más allá y golpear a Moscú en uno de sus puntos débiles, el futbol.

Los senadores republicanos Mark Kirk y Dan Coats enviaron hoy una misiva al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, para que suspenda la membresía de Rusia de la organización y, además, impida su participación en el Mundial de Brasil, que se celebrará este verano boreal.

Según apunta el diario The Wall Street Journal, los legisladores citan en su carta los estatutos de la FIFA que prohíben la discriminación contra cualquier país en base a la política o el origen étnico, y solicitan también que se le retire a Rusia la organización de la Copa del Mundo de 2018.

Kirk y Coats aludieron a la decisión de la FIFA que evitó la participación de Yugoslavia en el Campeonato de Europa de 1992 y en el Mundial de 1994 como un precedente, al considerar que la invasión rusa de la península ucrania de Crimea supone una violación del respeto a otro país soberano y miembro de la organización.

“Desde Rusia se ha mostrado de manera similar una falta de respeto descarada de los principios fundamentales de la FIFA y el derecho internacional; esperamos que usted esté de acuerdo en que no se merece el honor de ser anfitrión de la Copa del Mundo o participar en una de ellas”, escribieron los senadores.

27