¡Quedan 100 días para Bahamas 2017!

Este 17 de enero de 2017 empieza la cuenta regresiva de 100 días hasta el saque inicial de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017. El entusiasmo no deja de ir a más, y la ciudad de Nassau se prepara para recibir el mayor acontecimiento deportivo que haya organizado nunca el país.

Para celebrar este hito, el muy honorable Perry Christie, Primer Ministro de las Bahamas, visitará acompañado de otros miembros de su gobierno el nuevo estadio de beach soccer, que ya se encuentra casi finalizado.

Dieciséis selecciones se verán las caras en la arena blanca del flamante recinto bahameño entre los días 27 de abril y 7 de mayo, con las aguas de color azul turquesa del océano como telón de fondo.

“Las Bahamas son el primer país del Caribe que organiza una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, para nosotros representa un grandísimo honor. No quedan más que cien días, estamos avanzando a pleno ritmo con los preparativos y nos esforzamos para que la comunidad local se vuelque con este acontecimiento de primer nivel mundial, que servirá para mostrar al resto del globo el sol, la arena, el mar y los deportes de las Bahamas, y, por supuesto, nuestra increíble cultura y hospitalidad”, señaló Jeffrey Beckles, Presidente del Comité Organizador Local (COL).

“El inicio de la cuenta regresiva de cien días significa que la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017 está a la vuelta de la esquina. Llegará enseguida, todos estamos deseándolo. Es un momento muy emocionante, y es fantástico ver cómo el evento avanza con paso firme, cómo va a más, hasta culminar en lo que será un festival deportivo espectacular”, añadió a su vez Joan Cusco, integrante de la Comisión de Fútbol Playa de la FIFA.

Ocho selecciones han obtenido ya la clasificación para este esperadísimo certamen. Se trata de las Bahamas, Tahití, Italia, Polonia, Portugal, Suiza, Nigeria y Senegal, inmersas en los preparativos de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. En cuanto al resto, disputarán sus respectivas competiciones preliminares a lo largo de las próximas semanas.

La ruta de los conjuntos clasificados durante la prueba quedará trazada el 28 de febrero, en el sorteo oficial de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017, del que saldrán los cuatro grupos y el calendario de partidos de las 16 selecciones participantes.