Principio de acuerdo: Mata se irá al United por 45 millones

1390261714_726090_1390355159_noticia_grandeYa hay acuerdo entre el Chelsea y el Manchester United por el fichaje de Mata. El jugador asturiano será jugador del United por 45 millones y se anunciará en las próximas horas.

El United estaba convencido de que el español es una de las soluciones a sus problemas y que el Chelsea acabaría por venderle. En realidad, ambas entidades llevaban días negociando y Mourinho no entendía la operación como una manera de reforzar a un rival, sino todo lo contrario: una ayuda a su lucha por conseguir el título de la Premier. El Chelsea ya se ha enfrentado en dos ocasiones esta temporada con el United, y éste debe medirse aún al City y al Arsenal en liga. Conclusión: un mejor United podría arañar puntos a los dos de cabeza.

El internacional es el primero de una larga lista de jugadores que irán llegando en los próximos meses a Old Trafford para reforzar una plantilla que necesita de un importante lavado de cara. Moyes busca seis o siete titulares y cree que tendrá más opciones de fichar a la mayoría el verano próximo. De momento, la llegada de Mata, al que puede hacer jugar de siete, de diez o de once, es el inicio de una nueva era para el Manchester United.

15