DestacadosMotagua

Primi Maradiaga: “No me siento desesperado en dirigir”

DT-Ramon-MaradiagaEl entrenador nacional, Ramón “Primitivo” Maradiaga, explicó los motivo por los cuales no está laborando en ningún equipo y lo que esto representa en su carrera como entrenador.

Además el “Primi” abordó el tema del Motagua, su relación actual con la institución azul, y habló de las causas por las cuales fue despedido del equipo de sus amores, donde fungió como futbolista y como entrenador.

¿Por qué terminó su buena relación con Motagua, sabiendo que ha sido el entrenador que le dio varios títulos y alegrías?
No me explico porque todo tuvo que terminar, pero soy consciente que ya eso se acabo y miro muy lejano el poder volver. En los últimos tres años me he encontrado un par de veces con los dirigentes del equipo y hemos platicado como conocidos que somos, la relación de amistad está; pero no de la forma que yo creía. Yo siempre separo la relación de trabajo con una amistad, y en la parte laboral la relación está muy lejana a la que teníamos en principio.

¿Pero su amor por Motagua continúa igual?
Mis sentimientos por Motagua están intactos. Yo no puedo ser egoísta y lo digo, que los triunfos del equipo me alegran de sobremanera, aunque muchos no lo crean. Las instituciones van a permanecer y las personas pasan, aparte las expresiones en las calles me reconocen los logros que obtuvimos en el pasado con Motagua.

¿Se considera anti Olimpia?
No soy anti olimpista y eso la gente lo sabe; es más, Olimpia es un equipo al que siempre he admirado y se los dije a los directivos del Motagua, que el equipo que mejor representa al país en el extranjero era Olimpia. Es un equipo que siempre pelea campeonatos y lo tomó siempre como ejemplo en los equipos que he estado.

¿Dirigiría a Olimpia si se lo propusieran?
La verdad que no tendría inconveniente en dirigirlos. Lo que hay es una rivalidad, yo soy Motagua de corazón  y desde que era jugador ha existido una pica con el rival. Esa rivalidad se fue enraizando, pero en la actualidad, mis amigos verdaderos, estuvieron en Motagua y Olimpia, como “Tecate” Norales, “Flaco” Hernández,

Artículos relacionados

Back to top button