Presentada la mascota de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

2823470_full-lndLa mascota oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 fue presentada el jueves 25 de agosto d 201 6 por el Comité Organizador Local (COL).

La mascota elegida es un pequeño tigre que responde al nombre de Chaormi. En coreano, su nombre significa algo así como “el que crece vigoroso y con pasión”, en analogía con el creciente entusiasmo que despierta el fútbol y la expectación por el torneo que aumenta a medida que éste se aproxima.

La mascota oficial pretende concentrar el entusiasmo de la afición de todo el mundo, a la que no le resultará difícil identificarse con el apasionado, desenfadado y deportista Chaormi, que personifica toda la alegría que reporta el fútbol. Como explica Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA: “Para la FIFA y el COL, la presentación de la mascota oficial marca otro hito en los preparativos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. Puesto que Chaormi simboliza la alegría de jugar, es un embajador perfecto de nuestro deporte que servirá de inspiración a futbolistas e hinchas”.

La primera aparición de Chaormi ante los aficionados será en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre la República de Corea y la RP China del 1 de septiembre en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl. Se espera que la mascota, de la mano del COL, emprenda una gira por las ciudades anfitrionas con el objetivo de motivar y alentar a los jóvenes coreanos a practicar el fútbol y a asistir al torneo.