DestacadosSelección Nacional

Porto Feliz una cuidad pequeña se alista para recibir a Honduras

p18e9o5mavle7bc52ip1npqc0b6 La ciudad de Porto Feliz, la cual fue escogida por la selección de Honduras para la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuenta con una serie de irregularidades que han sido dadas a conocer.

Y es que según informa la prensa local, Porto Feliz todavía tiene que someterse a una serie de mejoras y se espera un aumento del 4% en su población durante el período del Mundial.

SEÑALIZACIÓN
Esta localidad carece de infraestructura, especialmente en lo que respecta para los visitantes en el tema de reuniones. La ciudad de 48.800 habitantes (que espera recibir unas 2.000 personas, entre turistas y periodistas) tiene por ejemplo deficiencias con las señales que indican cómo llegar a diferentes sitios y las que existen se encuentras todas en idioma portugués, apenas a cinco meses de que inicie el certamen.

El medio indica que según el Ayuntamiento, “hay un plan para resolver el problema, pero no hay ninguna fecha límite”, lo cual genera cierta preocupación.

ALIMENTACIÓN
Otra de las dificultades que se podrían encontrar los hondureños es la alimentación, pues por ejemplo, los restaurantes más tradicionales donde venden Cearense (plato típico de la ciudad) no acepta que los clientes paguen la cuenta con una tarjeta de débito o crédito, situación que podría afectar.

NO TODO ES MALO
Pero no todo es negativo para los visitantes, ya que el principal punto turístico de Porto Feliz, el Parque das Monções, es el único espacio que se adapta para recibir a los turistas de otros países, según la publicación, ya que a pesar de la dificultad de localizarlo a través de carteles informativos, el lugar cuenta con información que relata la historia del lugar y sus atractivos en portugués y en inglés. Allí, los visitantes podrán conocer los detalles sobre el origen de la ciudad.

Se espera que el seleccionado de Honduras llegue a este sitio el 8 de junio, apenas ocho días antes de su debut contra Francia.

Por otra parte se informa además que de acuerdo con la Municipalidad de Porto Feliz, la ciudad cuenta con 750 camas, ubicadas en siete hoteles y una flota de 35 taxis. Hay además un centro comercial con tres teatros, un hospital, una sala de urgencias, un servicio de emergencia, ambulancia 24 horas, 51 camas de hospital y 410 profesionales de la salud, entre otras cosas.

Artículos relacionados

Back to top button