Pinto “Pule” a la “H” ¡Vamos por los 6 puntos!

Bajo la inesperada lluvia que suavizó la temperatura en la gran ciudad, JL Pinto siguió reforzando el muro defensivo que construirá en el Avaya Stadium el próximo viernes en el reinicio del eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

Una marcada línea de cinco atrás y dos volantes mixtos son las piezas de laboratorio preferidas por el seleccionador nacional, que durante 45 minutos armó un rombo como especie de telaraña para que caigan los delanteros estadounidenses.

La idea del estratega cafetero no es ir a cerrarse, sino evitar recibir goles porque Estados Unidos llega presionado porque no ha ganado. “Sabemos que es peligroso que lleguen de esa forma”, explicó el volante Carlos “Chino” Discua.

Para hoy a jueves, el entrenador nacional pondrá a prueba lo que ha venido trabajando durante la semana en el amistoso a partir de las 3:00 de la tarde contra Nicaragua.

Honduras buscará más que un resultado positivo, un rendimiento táctica donde Pinto quiere que las métricas que usará frente a Estados Unidos, le dé los resultados necesarios.

11