Pinto a convocado 55 jugadores y aún no encuentra su equipo ideal con la “H”

dt.common.streams.StreamServer (2)El entrenador de la Bicolor, Jorge Luis Pinto ha llamado un total de 55 jugadores, no ha encontrado su base en la Selección de Honduras.

En Enero Pinto anunciaba su primera convocatoria de Honduras para un microciclo de trabajo en San Pedro Sula, en la misma citó a 21 jugadores para trabajar durante cuatro días y desde esa fecha ha incorporado a 55 futbolistas.

Una de las cosas que quiso hacer el entrenador colombiano fue cambiar una generación que venía de fracasar en los últimos dos mundiales tras sumar un tan solo punto y anotando únicamente un gol.

En ese listado de 55 jugadores, el colombiano ha mantenido constante a los tres porteros, Noel Valladares, Donis Escober, Luis López, así como los zagueros Henry Figueroa, Jhonny Palacios, Maynor Figueroa y Bryan Beckeles.

Uno de los principales problemas que ha tenido Pinto para conformar este grupo, ha sido la falta de gol al probar a 13 delanteros, de los cuales Anthony Lozano ha sido su goleador en el proceso con cinco anotaciones.

Por su parte en El Salvador, Ramón Maradiaga, en tres meses de trabajo, lleva 35 jugadores convocados, pero ya tiene una base y se ha quedado con 18 futbolistas que no han variado en los últimos dos llamados.

15