Phelps: “Estaba en un lugar muy oscuro, no quería vivir más”

michael-phelps-portada-sports-illustrated-1447170620667Michael Phelps se ha sincerado en una entrevista y ha hablado de su vida privada fuera de las piscinas, sobre una época turbulenta que pasó justo después del verano de 2014.

El ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 se pasó cuatro días enteros encerrado en su casa de Baltimore, tras ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol el 30 de septiembre de 2014. “Honestamente pensé que, tal y como iba, se quitaría la vida”, explica el que ha sido el entrenador de toda la vida deMichael Phelps, Bob Bowman.

Fue en esos momentos en los que el nadador sintió estar “en un lugar muy oscuro” e incluso tenía la sensación de que “no quería vivir más”. Después de ello, el de Baltimore ingresó en un centro de rehabilitación en Arizona durante 45 días para tratar sus problemas con el alcohol, ya que no era la primera vez que era detenido por conducir ebrio.

El estadounidense ha reconocido que lo pasó muy mal durante su etapa en el centro. “Fue cuando más miedo he sentido en mi vida”, ha explicado el ganador de 22 medallas en los tres Juegos que ha disputado -Atenas, Pekín y Londres-.

Su arresto por conducir ebrio provocó también que la federación estadounidense de natación (USA Swimming) le suspendiera durante seis meses por no cumplir con suCódigo de Conducta.

 

26