Pep Guardiola: “Mi mujer Cristina es más complicada que Robben”

Pep-Guardiola-actitud-carinosa_54403812266_54115221152_960_640 Pep Guardiola no sólo ha hablado de los motivos de su marcha del Barça en 2012 sino también su relación con su Cristina, madre de sus tres hijos Maria, Màrius y Valentina.

“Cristina me dice que repita once”

“Mi mujer es más complicada que Robben”, asegura el actual técnico del Bayern, y explica que “Cristina se queja a veces de mis decisiones tácticas. Me dice que repita el once con el que he ganado el último partido. Explicarle mi sistema de rotación es más difícil que decirle a Arjen ‘hoy serás suplente'”.

Para Guardiola es muy importante hablar de fútbol en casa: “Es imposible separar trabajo y familia de forma estricta. Quien diga eso no tiene credibilidad”, destaca el entrenador de Santpedor.

“Siempre llamaba a mis padres por la noche”

“Pero en casa no soy ni técnico ni mánager”, matiza Pep, “mi mujer y yo decidimos juntos. Para mí la armonía es muy importante. Eso lo aprendí muy pronto. En el internado (La Masia) al principio lo pasé mal. Me sentía solo muchas veces y siempre llamaba a mis padres por la noche”.

Más de 20 años de vida en común

Cabe recordar que Guardiola ha compartido más de sus 43 años con Cristina Serra, a la que conoció en la tienda de ropa de la familia de ésta en Manresa.

15