Pep Guardiola: “En Alemania el entorno es más tranquilo”

El-tecnico-del-Bayern-Munich-e_54376539070_54115221154_600_396Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich, ha hablado sobre el Balón de Oro y parece que su preferencia es un jugador alemán. “El Balón de Oro es siempre un tema de debate importante. Está claro que varios jugadores del Bayern merecen ganar el trofeo” dijo el entrenador catalán que añadió que “todos los jugadores que están en la lista son grandes jugadores y pueden ganar el premio. Cristiano Ronaldo y Messi siempre están. Pero todo el mundo ha visto lo que hicieron los jugadores alemanes en la Copa del Mundo…”

Guardiola espera ya el parón invernal alemán, que el técnico lo considera “media vida” y una gran valor añadido para el equipo alemán. “El Barça y el Bayern son igual de exigentes, pero en Alemania el paro de invierno es media vida para recuperar energías”. Además, apuntó el entrenador, que “el entorno es más tranquilo en Alemania.”

Sobre la Bundesliga, Guardiola defendió que “no es una competición aburrida, es muy difícil ganar partidos aquí. Nosotros trabajamos mucho para poder conseguirlo.”

 

13