Pensando en romper su sequía de títulos, Real España inicio su Pretemporada

Con el objetivo de romper la sequía de títulos y llevar al equipo al protagonismo que ha perdido en los últimos años, esta mañana el plantel del equipo Real España inició con los trabajos de pretemporada.

El presidente del club, Fuad Abufele, llegó para trasmitir el deseo y las exigencias de la dirigencia a los futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

La pretemporada del club aurinegro inició con las evaluaciones médicas y físicas, mismas que seguirán hasta el martes.

“Hablamos de dos aspectos el respecto y la disciplina, regirse por las tres R, respeto personal, respeto a la institución y respeto a los demás, los jugadores tiene que estar las 24 horas a disposición del equipo, desde el primer juego del campeonato, sin justificar que nos falta ritmo u otras cosas”, dijo el técnico Ramón Maradiaga en su discurso inicial.

“Iniciamos con un nuevo propósito y reto, ya lo hablamos con los futbolistas y todos saben que en este inicio de pretemporada tenemos que buscar eso”, agregó el entrenador

Sobre los refuerzos del club, “Primi” Maradiaga, dijo que solo están a la espera del regreso de Mario Martínez.

“Ya estamos reforzados en la defensa central y el ataque, el torneo anterior tuvimos problemas en defensa y nos llevó a improvisar, ahora tenemos a David Velásquez, Devron García, Getsel Montes y los jóvenes que hemos subidos y estamos evaluados para que estén en el primer equipo, en ataque llegaron Domingo Zalazar y Darixon Vuelto”.

“Está la posibilidad de Mario Martínez y si no se da ya estamos listos”, aseguró.

Sobre la planificación en la pretemporada, Maradiaga dijo que harán trabajos de playa, y se trasladarán al occidente del país, además de varios amistosos con clubes de primera y del ascenso.

“El siguiente fin de semana saldremos a Cortés y haremos trabajo de playa, la tercer semana nos trasladaremos a Copán, ahí jugaremos amistosos, ya tenemos pactado jugar el 8 ante los Lobos de la UPN. Queremos jugar miércoles y viernes, el torneo inicia los primeros días de agosto y esa semana previa al inicia hacer trabajos tácticos y ultimar detalles”, concluyó.

3