Pedro Rebollar: “Armando Castro no puede retractarse de la decisión que tomó respecto a la falta penal”

El presidente de la Comisión de Nacional Arbitraje, el mexicano Pedro Rebollar, afirmó que según reglamento el árbitro Armando Castro no puede retractarse de la decisión que tomó respecto a la falta penal señalada en el juego entre Marathón y Real España.

El jefe de los árbitros señaló que ahora que el juego ha sido suspendido, la cuarteta que dirigía el clásico sampedrano, no puede dar marcha atrás pues estaría generando un problema Fenafuth.

¿Puede retractarse el réferi? “No, en ningún momento. No puede. En el supuesto que fuera muy evidente y claro que no hay falta, ellos en este momento no pueden utilizar ninguna tecnología para tomar una decisión. Eso es el famoso VAR, pero para tenerlo hay que hacer la solicitud a la Fifa y hay muchos elementos a considerar, mientras de ninguna manera pueden tomar una decisión diferente a la que ese instante tomaron”.

Agregó que: “Si toman una determinación diferente, nos meteríamos toda la federación en un problemón. Se podría utilizar pero bajo unos términos que ya están determinados, mientras está prohibido por completo hacerlo”.

Sostuvo que también ninguna comisión puede intervenir en la decisión de Castro: “Es correcto, la decisión es de ellos. Está tomada. Sé que que hay comentarios de gente de arbitraje que dice que, como no se ha reanudado el juego se puede cambiar la decisión. El tema es que ya se suspendió, cualquier información extra que tengan es la TV y eso no está permitido”, sentenció

4