Pedro Atala: “Nunca se le han cerrados las puertas en Motagua a “Primitivo” Maradiaga”

El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, dijo no entender por qué Ramón “Primitivo” Maradiaga, aseguró en un programa televisivo, que nunca volvería a dirigir al equipo Azul Profundo, club con el que logró sus mayores éxitos como profesional.

“No sé por qué Maradiaga dice eso, si en Motagua tiene las puertas abiertas, como dicen él fue el que tiró la primera piedra lo vi en un programa que él dijo que no volvía Motagua y que le habíamos puesto una lápida y eso no es cierto”, dijo Atala.

Reiteró que, “aunque es una realidad que una vez nos dejó botado el equipo, para nosotros es un amigo, siempre lo hemos considerado así, él aparentemente no tiene ese mismo pensamiento, aunque los títulos de campeón que ha hecho en Honduras solo los logró con Motagua, así que así como nosotros estamos agradecidos con él por los títulos, debe ser recíproco”.

Motagua recibe mañana al Real España en el Estadio Nacional en un horario inusual al que viene jugando, 8:00 de la noche, a lo que el dirigente justificó, “Jugamos a esa hora porque el tráfico en Tegucigalpa es menos, habrá un poco más de parqueo, ya que a esa hora también está la feria del Agricultor, hicimos una petición para jugar hoy, pero la Liga no autorizó, ellos tienen las razones para no aceptar el cambio y hay que sacrificarnos”.

Sobre las cinco bajas con las que afrontará el juego, Atala dijo, “esas no son excusas para no hacer un buen partido, cada jugador tiene un suplente que querrá ganarse el puesto, esas son las oportunidades que deben aprovechar”.

Dijo además que espera un arbitraje, “bueno, ecuánime e imparcial, ya que precisamente contra el Real España allá en San Pedro Sula, hubo equivocaciones arbitrales que nos perjudicaron”.

2