Pau: “Mi intención es seguir en la NBA, quiero ganar otro anillo”

1387080234_691724_1387080328_noticia_grandeActualidad: “No hemos tenido muchas victorias esta temporada y poder ganar a un equipo como Oklahoma, jugando bien…es una satisfacción muy grande. Debería ser la tónica de esta temporada. Veníamos de tres derrotas complicadas. La de Clippers fue la más abultada y la más dura. Teníamos ganas de hacer un gran partido, coger buenas sensaciones y quitarnos la carga de las tres derrotas”.

La derrota por 48 contra Clippers: “Posiblemente una de las derrotas más duras. Al menos fue una de las más grandes aunque no significativa porque no nos estamos jugado nada en estos momentos. Al final pasas página, fue doloroso pero el equipo ha sido capaz de resarcirse ganando a Oklahoma en casa”.

1.000 partidos en la NBA: “Estoy muy contento, supone tener una carrera larga y a muy buen nivel. Espero seguir sumando más partidos a un buen rendimiento. Después de que el año pasado tuviera problemas de lesiones me encuentro a un nivel superior y estoy donde quería estar”.

Bajas de Kobe y Nash: “Dos de los jugadores más importantes del equipo han jugado muy poco. Son bajas significativas y hemos tenido que fichar a tres jugadores, jugadores jóvenes…y la situación no ha sido favorable. Hemos hecho lo que hemos podido, luchando para competir cada partido e intentar hacerlo lo mejor posible.

¿Han hecho ‘tanking’ los Lakers?: “Yo personalmente desde mi punto de vista no, que a la franquicia no le importe perder algún partido más para estar en una mejor posición… posiblemente. Pero el equipo y los jugadores siempre quieren ganar”.

Relación con D’Antoni: “Es normal, cordial, no es especial pero sin tensión, una relación normal. En una temporada con derrotas hay un poco de frustración y es normal que haya comentarios por todas las partes, es normal cuando las cosas no van bien”.

¿Qué hará el año que viene?: “No lo sé, no lo sé. Estoy con ganas de encontrarme y ver realmente en qué situación estoy. (Habla sobre el deadline) Mas o menos sí, tranquilo, no sonaron cosas con tanta fuerza como el año anterior, sí que en algún momento se ha hablado bastante de Cleveland o Phoenix y se hablaba de que estaba hecho, pero continúo aquí, sólo se han producido rumores y yo sigo tranquilo. De momento, acabo la temporada aquí que es lo que yo quería y en verano ya veremos qué pasa”.

¿Iría al Barcelona?: “El Nuevo Palau se acabará en 2021 y yo estaré haciendo barbacoas y otras cosas (risas). Mi intención es seguir aquí, en la mejor liga del mundo, con los mejores en el tiempo en el que pueda estar al máximo nivel. Quiero intentar ganar otro anillo”.

Su hermano Marc: “Marc está jugando a un nivel muy alto, su equipo está luchando para entrar en los Playoff y espero que lo consiga. Es una conferencia dura. Como siempre, estoy muy orgulloso de él por su rendimiento y como persona”.

26