Para Mourinho será ‘un honor’ enfrentar al Real Madrid

El entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, aseguró este lunes que será “un honor” enfrentarse en la Supercopa de Europa al Real Madrid, equipo al que dirigió durante tres temporadas.

“Es un honor. Cualquier equipo que gana la Liga Europa debe sentir honor de tener la oportunidad de medirse al mejor equipo de Europa, que es el campeón europeo. Es una oportunidad fantástica”, aseguró el técnico en declaraciones a periodistas en Lisboa, donde acudió a impartir una clase universitaria.

Mourinho, que hizo al Manchester United campeón de la Europa League, consideró que enfrentarse al Real Madrid será una buena oportunidad para poner a prueba al equipo de cara a la próxima temporada, cuando volverá a disputar la Champions League.

“Entrar en la Liga de Campeones es una cosa nueva para muchos de nuestros jugadores. Nuestra pretemporada va a ser interesante, con amistosos con el Barcelona y el City, antes de la Supercopa en agosto”, señaló.

Mourinho entrenó al Real Madrid entre 2010 y 2013 y conquistó con los “merengues” una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa.

En su palmarés, Mourinho cuenta también con dos trofeos de Champions League, conseguidos al frente del Porto (2004) y del Inter de Milan (2010).

13