Osorio: “Le tenemos respeto a Honduras, pero México saldrá a vencerlos”

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, aseguró hoy que su equipo buscará este jueves la victoria sobre Honduras en la eliminatoria mundialista con respeto por el contrario.

“La gran virtud de este equipo es el respeto a los rivales, pero sí creemos tener las posibilidades de plantear un partido para ganarlo”, dijo Osorio en una conferencia de prensa previa al último entrenamiento del “tri” para enfrentar a los hondureños.

México suma tres victorias, un empate y 10 puntos en sus primeras cuatro apariciones en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia y, según el seleccionador, ahora está concentrado en dos encuentros decisivos: ante Honduras y Estados Unidos, en los que espera salir adelante.

“Son dos juegos importantísimos, esperamos ganar y de ser así vamos a ir con gran grado de confianza a la Copa Confederaciones para competir contra el campeón de Europa (Portugal) y los demás.

Sobrio y educado como siempre es con los medios, Osorio dijo sentirse privilegiado por dirigir a futbolistas de alto nivel como los de México y al referirse a Honduras, reiteró la calidad de los centroamericanos aunque advirtió que ahora los enfrentará con un cuadro superior al de hace un año cuando le empataron sin goles en el estadio Azteca.

“Hay que recordar que en el anterior utilizamos otros jugadores; ayer vimos el vídeo y sentimos tener grandes posibilidades. Vamos a darlo todo”, dijo.

Al referirse a dos de sus figuras, el volante Andrés Guardado, y el defensa Néstor Araujo, lesionados, el técnico explicó que si mañana jugaran una final, estarían disponibles, pero como no es así, no los utilizará para facilitar la recuperación de ambos.

Después de los dos duelos de eliminatoria, México jugará este mes la Copa Confederaciones de Rusia y en julio defenderá el título en la Copa de Oro, en Estados Unidos.

Osorio dejó entrever que algunos de los de la Confederaciones reforzarán el cuadro de la Copa de Oro, aunque decidirá en su momento quienes serían.

“Aspiramos a ganar la Copa Confederaciones y la de Oro y no puede ser con el mismo grupo”, concluyó

11