Olimpia se alista para enfrentar hoy al Alianza de El Salvador

Olimpia, el rey de copas del fútbol hondureño se alista para otra gesta histórica internacional ante el Alianza de El Salvador, equipo al que ya encaró en Concacaf pero en 1968, ambos partidos los ganó la escuadra hondureña.

La historia de hoy puede ser distinta, Alianza a pesar que perdió la última final del fútbol cuscatleco frente al Santa Tecla, actual bicampeón, es un equipo de grandes jugadores base de la selección donde sobresale su gran goleador y capitán, Rodolfo “Fito” Zelaya, ese hecho más la historia lo hace ver como un rival de mucho cuidado.

Este duelo de esta noche es clave, puntuar o hacer gol de visita puede ser letal en favor del Olimpia, con su aspiración de ganar este torneo de 16 clubes centroamericanos, sobre todo porque le ha tocado la llave más complicada, iniciando con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y ahora con Alianza de El Salvador.

Por lo visto en la fase anterior donde Alianza no tuvo rival en Platense al ganar los dos partidos, por mejor plantel y posesionamiento de su entrenador, Jorge “Zarco” Rodríguez, se prevé una seria más pareja, sin favoritos, donde los olimpistas también mostrarán por qué barrieron a los “manudos” de la Liga Deportiva Alajuelense.

El estratega colombiano Carlos Restrepo no se fía del Alianza, ha dicho que tienen que trabajar mucho para avanzar, sobre todo de visita la clave es no perder y tratar de anotar, para que en el estadio Nacional se confirme el paso a semifinales y así optar al único cupo de la Liga de Campeones de Concacaf 2018.

Se espera un estadio Cuscatlán lleno hasta la bandera, es un clásico centroamericano, además la barra olimpista seguramente está viajando para apoyar a su “viejo león” en un partido crucial de la Liga Concacaf 2017.

ALIANZA-OLIMPIA

Jueves 17 agosto 2017

Hora: 8: 00 pm

Estadio Monumental Cuscatlán, San Salvador

1