Olimpia ha tenido un inicio de Torneo Apertura perfecto

El técnico Carlos Restrepo y Olimpia están teniendo un inicio de campaña perfecto: hoy conquistaron su tercer triunfo consecutivo y siguen sin recibir gol. De esta forma, el “León” deja claro que es uno de los candidatos para destronar al bicampeón Motagua.

A diferencia del equipo progreseño, los Blancos aprovecharon la jugada más clara que tuvieron para ganar el encuentro, en cambio los locales fallaron muchas opciones de gol, incluso un lanzamiento penalti que el capitán Carlos “Mango” Sánchez estrelló en el palo derecho.

Los anfitriones dieron batalla en un escenario con un césped en mal estado que obligó a los protagonistas a redoblar en el esfuerzo físico.

El “viejo León” no espero mucho para abrir el marcador, apenas se jugaba el minuto tres cuando después de un tiro de esquina cobrado en corto, Byron Méndez mandó el centro para la llegada de Ever Alvarado, que con certero de cabezazo mandó el balón a las redes para el 1-0.

Después del gol, los albos solo dominaron unos pocos minutos, porque luego el cuadro de casa hizo que el rival se metiera atrás y lo presionó con mucha determinación. En unas ocasiones el portero Edrick Menjívar, evitó el gol y otras los tubos salvaron a Olimpia.

Ante el dominio de los progreseños, el entrenador Restrepo replanteó el esquema, hizo los ajustes necesarios y le cerró los espacios al rival en la segunda parte. Al final el tanto de la paridad nunca llegó y los tres puntos se los quedó Olimpia.

El triunfo llena de ánimo a los capitalinos que ahora prepararán el juego de vuelta ante Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, partido por la Liga de Concacaf, al que los Merengues llegan con una ventaja de un 2-0.

No es el mismo caso el del cuadro “arrocero”, que perdió 1-0 en su visita al Chorrillo FC de Panamá y hoy cayó por idéntico marcador en la Liga Nacional. No obstante, el entrenador Wilmer Cruz, afirma que llegarán mejor al juego de vuelta de la Liga de Concacaf.