OFICIAL: Expresidente Callejas decide enfrentar la justicia en EE.UU.

dt.common.streams.StreamServer (3)El Canciller de la República de Honduras, Arturo Corrales, confirmó este lunes que el expresidente Callejas tomó la decisión de viajar a Estados Unidos y enfrentar su proceso.

De acuerdo con el diplomático Callejas salió esta mañana del aeropuerto Toncontín donde realizó todos los procedimientos de migración y salió en un vuelo privado.

El exmandatario tomó la decisión luego que recibiera la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos hace 10 días.

No va acompañado de ningima autoridada hondureña ni estadounidense ya que va en calidad de “ciudadano libre”, aclaró Corrales.

Detalló además que el viaje de Callejas fue coordinado por él mismo y sus abogados con apoyo de la cancillería.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, en ingl?s), el expresidente Rafael Leonardo Callejas fue el dirigente centroamericano que más dinero recibió en concepto de sobornos en el caso de corrupción denominado FIFAgate.

La información en poder de EE UU da cuenta que las transferencias para Callejas empezaron el 23 de marzo de 2011 y terminaron el 7 de enero de 2013. Hubo dos por medio millón de dólares, una por $450,000 y otra por $150,000.

El exgobernante hondureño está a la espera de que se decida por parte de una jueza natural si es extraditado hacia Estados Unidos, país que lo reclama por el supuesto cobro de coimas.

15