Novak Djokovic avanza por la vía rápida ante el kazajo Golubev

Novak DjokovicSus misteriosas reuniones en el Chelsea Club con ‘businessmen’ estadounidenses (no precisamente su agente, Edoardo Artaldi) no han alejado a Novak Djokovic de los supremos deberes, lo que se llama ‘homework’: en sólo 83 minutos, Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, avanzó a la segunda ronda de Wimbledon: con la contundencia y oficio de los campeones. Djokovic propinó un buen repaso al kazajo Andrey Golubev (6-0, 6-1, 6-4) y ahora se medirá en la segunda ronda al veterano checo Radek Stepanek.

Situado como objetivo del sólido servicio de Djokovic, Golubev no disfrutó de un solo punto de ‘break’: 0/0. Novak aseguró el 82% de puntos jugados con su primer saque, el 72% con el segundo… y dispuso de 15 oportunidades para quebrar el servicio del kazajo: convirtió en ‘breaks’ seis de estas 15 ocasiones. Sólo el tercer set resultó algo más competido después de que Djokovic liquidara los dos primeros en 47 minutos… y cediendo un solo juego. Cayeron siete saques directos para Djokovic y sólo uno para Golubev, reducido a pinceladas ocasionales sobre la hierba flamante de la Centre Court.

“Las condiciones eran óptimas en la Centre Court y yo me he sentido verdaderamente cómodo. Creo que hecho bien al descansar después de la final de Roland Garros. He tenido dos semanas para recuperarme y eso se ha notado en la frescura de mi juego. Veremos qué pasa más adelante, pero me siento con confianza y dispuesto a aprovechar mis opciones”, analizó Novak ante los micrófonos de la BBC.

Otros favoritos

El británico Andy Murray comenzó hoy con una victoria sobre el belga David Goffin su defensa del título en el torneo de tenis de Wimbledon.

Tercer favorito sobre el césped londinense, Murray se clasificó a la segunda ronda al batir a Goffin por 6-1, 6-4 y 7-5 en la cancha central.

El número cinco del mundo se medirá por un lugar en la tercera ronda al esloveno Blaz Rola, que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-4 al español Pablo Andújar.

Murray, que jugó su primer partido después de anunciar a la ex tenista francesa Amelie Mauresmo como su nueva entrenadora, rompió en 2013 la maldición del tenis británico en Wimbledon al convertirse en el primer local que gana el certamen en 77 años.

El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie en el tercer Grand Slam de la temporada, perdió hoy un set ante el rumano Victor Hanescu, pero avanzó a la segunda rueda con un 6-7 (5-7), 6-1, 6-4 y 6-3.

26