No habrá clásico entre Olimpia y Motagua

motagua-y-olimpia-se-patearon-770x470Liga Nacional anunciará este viernes si se juega o no el clásico Olimpia-Motagua programado para el domingo, todo indica que se reprogramará.

Según determinaron los miembros de la Asamblea, un equipo podría solicitar la postergación de un juego únicamente por convocados a la Selección Mayor. No obstante, esta legislación todavía no ha sido ratificada en el Congreso de Fenafuth, que fue suspendido.

“La reforma había quedado únicamente a cuando convocara a jugadores para la Selección absoluta, eso fue aprobado en la Asamblea, fue enviado al Congreso de Fenafuth para darle trámite, eso no sucedió en vista de la suspensión del mismo”, dijo Roque Pascua.

Ante el vacío legal, pues la reforma no ha sido ratificada y se pedirá la opinión del organismo con competencia en estas situaciones.

“Se envía a la Comisión de Asuntos Legales, que a la mayor brevedad posible estarían dando su recomendación y estaríamos dando la determinación”, afirmó Pascua.

Un integrante de dicho organismo, afirmó que al momento solo hay una intención de la Liga por cambiar esta reglamentación, pero si no ha sido aprobado por el Congreso de Fenafuth todavía no ha entrado en vigencia. Y seguramente alrededor de eso llegará la respuesta a la Liga.

2