DestacadosInternacional

Neymar: “No soy un héroe”

1370943324_extras_noticia_foton_7_1Neymar ha asumido un rol secundario en el Barça. Al menos así lo manifestó el día de su presentación, cuando dejó el título de único líder para Leo Messi. Sin embargo, el panorama en la selección brasileña es completamente diferente. En la Canarinha, Ney es el referente. Ya luce el número 10 y toda la presión es para él.

A cinco días de que empiece la Copa Confederaciones, el nuevo jugador del Barça asume la responsabilidad de la pentacampeona del mundo, pero matiza: “No soy un héroe, no se pueden marcar goles por la escuadra todos los días. Sé el papel que tengo dentro del equipo, pero yo juego para ayudar, con goles o asistencias”, asegura el jugador en la versión brasileña de la revista GQ.

Neymar vive estos días más aliviado tras haber resuelto su futuro, pero ahora le toca convivir con la presión de la Seleçao. “Estoy acostumbrado a ello, desde pequeño soñé jugar con la selección y ahora asumo este reto encantado. Pero insisto en que no soy ni un héroe… ni un villano si las cosas salen mal. La pasión por el fútbol en Brasil es impresionante, soy consciente, y no sé cómo saldrán las cosas. Pero sí puedo prometer que vamos a sudar al máximo la camiseta de Brasil para intentar ganar”.

El equipo a vencer
Brasil se presenta a la Confederaciones con una de las selecciones más jóvenes de su historia. Neymar, Oscar y Lucas Moura son jugadores que apenas superan los 20 años. Y aunque el 10 de Brasil echa de menos “la experiencia” de jugadores como Kaká o Ronaldinho en el equipo, cree que están preparados para cumplir su primer gran sueño: “Jugar la final en Maracaná es lo más grande que nos puede pasar. Todos soñamos con este momento y si jugamos con ilusión y como equipo, lo podemos lograr”.

Y, ¿a quién quiere Neymar en una posible final? El brasileño no se moja “por respeto” a todas las selecciones, pero tiene en el punto de mira a España e Italia. “La final siempre es una final, independientemente del adversario. Jugar este partido en Maracaná con el apoyo de la torcida sería impresionante, pero vamos paso a paso. Sabemos que jugar ante España o Italia no sería nada fácil, tendremos que jugar mucho para ganar”.

Neymar asume que, a una semana de la Copa Confederaciones. “Brasil todavía no está lista para ganar”, pero enseguida aclara: “Pero vamos a estar. Brasil es siempre la selección a batir y todos los jugadores sabemos lo que nos jugamos”.

Artículos relacionados

Back to top button