Neymar: “Me encantaría trabajar con Guardiola”

gesto-carinoso-guardiola-neymar-durante-barca-bayern-temporada-pasada-1454005233365Neymar reiteró su admiración por Josep Guardiola durante una entrevista concedida a la marca de bebidas energéticas ‘Red Bull’, empresa con la que colabora apadrinando un torneo de 5 contra 5 que se disputa en cinco ciudades de España y que reúne a equipos de 35 países distintos.

Al ser interrogado para que entrenador le gustaría jugar, Neymar no tuvo ninguna duda: “Hay uno, Guardiola. Es un tipo que admiro y con el que me encantaría trabajar”.

La admiración de Neymar por Guardiola viene del Mundial de Clubs de 2011. Aquella cita marcó al delantero brasileño y decidió su voluntad de recalar en el FC Barcelona. Neymar jugaba entonces en el Santos y fue víctima de una de las mayores exhibiciones futbolísticas que se recuerdan.

Al concluir esa cita, Neymar se rindió a la figura de Leo Messi y no tuvo reparos en elogiar el juego blaugrana y reconocer que el FC Barcelona les había dado una lección de fútbol. El partido concluyó con victoria barcelonista por 4-0 y al verano siguiente Neymar fichó por el FC Barcelona.

En este sentido, el brasileño se mostró muy feliz de poder compartir vestuario y ataque con Messi y Luis Suárez: “Es el mejor ataque en el que he jugado. Son dos grandes cracks y nos entendemos a la perfección tanto dentro como fuera del campo. Aunque tenemos una gran rivalidad en nuestros equipos nacionales, nos llevamos muy bien, así que estoy orgulloso de ser parte de este tridente y de que estemos haciendo historia en el fútbol. Ya no queremos parar, ahora queremos seguir”

Pese a este guiño a Guardiola, Neymar aclaró que, a pesar de que le costó aclimatarse al fútbol europeo, es “muy feliz jugando en el Barça y viviendo en una ciudad como Barcelona”. Una aclaración no poco importante teniendo en cuenta el ‘culebrón’ que se está montando con el tema de su renovación y el interés del Manchester City, probable futuro banquillo de Guardiola, en hacerse con sus servicios.

Neymar aseguró que antes de retirarse le gustaría probar dos aventuras futbolísticas: “Tengo que volver algún día a Brasil y también me gustaría en Estados Unidos. Pero esto será más adelante”.

13