Nadal, Djokovic y Serena debutaron con el pie derecho en Australia

Entre los tres suman 13 títulos del Australian Open y 16 finales disputadas: la estadounidense Serena Williams, el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal se estrenaron en Melbourne este martes con victorias en la primera ronda.

Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del Australian Open, en tres sets 6-1, 7-6 (7/4) y 6-2.

Verdasco, N. 40 del mundo, era considerado un rival peligroso por el serbio, ya que dispuso de cinco bolas de partido ante Djokovic en la semifinal de Doha hace 10 días.

Salvo en el segundo set, Djokovic controló el partido y se impuso en 2 horas y 20 minutos a Verdasco, que había eliminado a Nadal en primera ronda de Australia en 2016. El serbio se medirá en segunda ronda al uzbeco Denis Istomin.

“Estoy contento de haber superado la primera ronda, considerando que tuve a uno de los rivales más difíciles en el debut, teniendo en cuenta su buena forma y lo bien que jugó contra mí en Doha”, dijo Djokovic.

Nadal, superando al alemán Florian Mayer y a la suiza Belinda Bencic.

Nadal, noveno cabeza de serie, se clasificó para la segunda vuelta del torneo australiano al derrotar sin dificultad al alemán Florian Mayer (49 del ranking) en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-4.

El español, ganador del torneo en 2009 y segundo en 2012 y 2014, parece haber recuperado su forma tras un 2016 repleto de percances, en el que había sido eliminado en primera vuelta de en Australia, en el primer Grand Slam del año.

“Eso ya es el pasado, estoy en forma y contento de estar de vuelta en el circuito”, declaró Nadal tras la contienda. El balear se enfrentará en la segunda ronda al chipriota Marcos Baghdatis (N.36), finalista hace 10 años.

26