Nadal, a semifinales tras abandono de su rival

El español Rafael Nadal se acercó a dos victorias de su ansiado décimo título en Roland Garros tras ganar este miércoles en apenas 51 minutos, en cuartos de final contra su compatriota Pablo Carreño, que abandonó por lesión cuando iba ya perdiendo 6-2 y 2-0.

En las semifinales del viernes, Nadal, cuarto del mundo, tendrá como rival al austríaco Dominic Thiem, séptimo de la ATP, que derribó al número 2 y vigente campeón en París, el serbio Novak Djokovic.

“No es la mejor manera de clasificarse, sobre todo porque fue ante un amigo. Lo siento por él. Estas cosas pasan”, declaró Nadal sobre la lesión de Carreño, quien ya tuvo un problema abdominal en 2009 con el que disputó mermado físicamente el Abierto de Estados Unidos.

Carreño se quejó de un dolor abdominal en la parte izquierda tras perder el primer set contra un Nadal muy sólido. Había empezado a sentir pinchazos en la zona cuando sacaba con 5-2 en contra.

Fue primero atendido tumbado sobre la pista y luego se retiró unos instantes a los vestuarios, de donde regresó con un gran venda en la zona. Continuó dos juegos más, antes de decidir renunciar.

“Vi que no podía jugar así. Intentar ganar a Rafa sin poder sacar bien o sin estar al cien por ciento es demasiado complicado. Preferí no agravar el daño”, explicó Carreño.

Carreño, número 21 del mundo, puso fin a su aventura en Roland Garros, donde consiguió el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, tras su espectacular victoria en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic, sexto del ranking.

En ese partido tuvo que batallar durante más de cuatro horas. Contó con un día extra de recuperación, después de que este partido ante Nadal fuera retrasado del martes al miércoles por la lluvia, pero el dolor terminó con cualquier esperanza de dar la gran sorpresa.

26