Nadadora Sara Pastrana, entrenan a doble horario en Río de Janeiro

13432310_10204858234255276_2672567499749266601_nLos primeros atletas hondureños que llegaron a Río de Janeiro para competir en los Juegos Olímpicos que arrancan este vienes, ya entrenan con mucha ilusión en las instalaciones deportivas donde se desarrollará el evento.

Los nadadores Allan Gutiérrez y Sara Pastrana, entrenan a doble horario en Río de Janeiro esperando el día del debut. Joel Pavón quien se instaló en la Villa Olímpica el pasado sábado, también ha comenzado a entrenar.

De igual forma el boxeador Teófimo López ya se encuentra concentrado, esperando el próximo sábado para hacer su debuta en los justa deportiva más importante del planeta donde espera subir al podio.

Hoy se marcharon los entrenadores de lucha Humberto Torres, el de boxeo René González; de judo Ernesto Taillacq y la doctora Eva Villalta. También desde México voló a Río el judoca Ramón Pileta.

Para este lunes está previsto el viaje del abanderado de la delegación hondureña, Rolando Palacios, su entrenador Fausto Baide, y el presidente y secretario del COH, Salvador Jiménez y Oscar René Berganza, respectivamente, quienes participarán en las reuniones del Comité Olímpico Internacional.

Desde La Habana, Cuba, sale mañana rumbo a Río la luchadora Brenda Bailey. El último en salir del país será Miguel Ferrera, quien llega procedente de México y el martes se marcha a Brasil con el entrenador Julio Jova.

26