Mundial Sub-20: Inglaterra se queda con el grupo

Inglaterra venció a República de Corea por 1-0 y se quedó con el primer puesto del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El partido se jugó el 26 de mayo en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon.

Ambos protagonizaron un intenso primer tiempo, con ocasiones en las dos áreas y un ambiente espectacular en las tribunas gracias a la numerosa presencia de hinchas locales, que no dejaron de alentar a sus Guerreritos de Taeguk aunque no jugaran sus dos máximas estrellas, Lee Seungwoo y Paik Seungho.

El complemento siguió siendo muy vivo, aunque los locales tuvieron que echar mano del 10 y del 14 para intentar igualar el gol inglés, una muy buena jugada colectiva que se inició con una pared con taco incluido y que terminó con una definición a un palo de Kieran Dowell (1-0, 56′).

Pudo aumentar Inglaterra pero un poste le negó -por segunda vez- el tanto a Ademola Lookman y, en el otro arco, Fikayo Tomori salvó providencialmente sobre la línea el empate coreano. En un emocionante final, los coreanos tuvieron varias oportunidades pero no tuvieron justeza para convertir.

Por los octavos de final, Inglaterra se medirá el 31 de mayo a uno de los mejores terceros mientras que República de Corea, finalmente segunda, jugará el 30 de mayo frente al segundo del Grupo D.