Mundial 2014: Alemania ya ‘arregló’ un partido ante Austria en 1982

Alemania-y-Austria-tras-finali_54410398036_54115221152_960_640Este jueves, Estados Unidos y Alemania se enfrentan en Recife. La sombra del arreglo, dada la amistad personal entre los dos seleccionadores, Jürgen Klinsmann y Joachim Löw, flota sobre el ambiente. La palabra ‘biscotto’ ha vuelto a la palestra, como ya pasó en la Eurocopa 2012 antes del España-Croacia en que los italianos hablaron de ello, poniendo de ejemplo el vergonzoso partido del Euro 2004 entre Suecia y Dinamarca. Lo cierto es que la Roja le ganó a Croacia y pasaron los azzurri que jugaron la final y la perdieron ante los españoles.

Lo más curioso es que tal día como hoy, el 25 de junio de 1982, Alemania y Austria pactaron un vergonzoso empate durante el mundial de España 1982 que clasificaba a ambos y dejaba fuera a Argelia, uno delos equipos revelación de aquella Copa del mundo con jugadores como Madjer o Belloumi. Tal fue el escándalo que el diario asturiano El Comercio puso el partido en su sección de sucesos y no en deportes como hubiera correspondido.Años después, Hans Peter Briegel, el defensa internacional alemán que hizo carrera en el Verona, confesó el arreglo al diario Al Ittihad.Briegel pidió perdon por ese ‘pacto de El Molinón’. Argelia había vencido en la previa 3-2 a Chile y le bastaba para pasar un triunfo mínimo de Alemania.

Ahora, por mñas que Jürgen Klinsmann se ofenda en las ruedas de prensa, cuando le preguntan por eltema, que Joachim Löw eche balones fuera, lo cierto es que todo el mundo apuesta por el empate como resultado más lógico en el EE.UU.-Alemania. Es una vieja ley del fútbol que normalmente se acaba cumpliendo, haya o no pacto previo. Con el empate pasan los dos y Alema nia quedaría primera de grupo. El resultado ideal sería la ‘X’. Veremos si el pregonado ‘Fair play’ del que presume la FIFA se cumple o no en Brasil 2014.

Klinsmann aseguró hace unos momentos en rueda de prensa que “USA jugará para ganar desde el primer minuto al último”.

 

27