Muchos se preguntan ¿Por qué los goles son claves ante Canadá?

dt.common.streams.StreamServer (5)La Selección Nacional de Honduras se entrena en San Pedro Sula diseñando el plan para buscar el triunfo frente a Canadá este viernes en San Pedro Sula.

Mucha gente se pregunta, ¿Porque la “H” tiene que golear a Canadá? Ganar por una buena diferencia a Canadá el viernes significa que Honduras llegaría al último partido al estadio Azteca con siete puntos y una cantidad de goles a favor.

Golear a Canadá por una diferencia mayor a tres goles, significa que sumaríamos ocho goles a favor y dos tantos positivos, además de los tres puntos. Esto dejaría a los canadienses con cuatro puntos, con siete o más tantos negativos y únicamente con un gol a favor en el caso que no le anoten a la Bicolor.

Si la “H” anota 3 goles a Canadá tendríamos dos goles positivos y ocho a favor. Mientras que Canadá llegaría al duelo ante El Salvador con cuatro puntos, siete goles negativos y apenas un gol a favor.

También hay que esperar el resultado de El Salvador frente a México del viernes en el Cuscatlán, porque un triunfo de los centroamericanos frente al Tri, obligará a Honduras a ganar en el Azteca, suponiendo que ya obtuvo el triunfo en San Pedro Sula ante Canadá.

Entonces la “H” debería evitar una goleada de México en el Azteca, buscar puntos o perder por la mínima y esperar que El Salvador no pierda por goleada mayor a 6-0 contra los canadienses en Vancouver y de esa manera la Bicolor estaría en la hexagonal.

11