DestacadosInternacional

Mourinho quiso fichar a Alexis Sánchez

FC-BARCELONA-SEVILLA-FOTO-MANE_54384494938_54115221152_960_640Alexis Sánchez provocó que el Camp Nou se llevase las manos a la cabeza después de su impresionante vaselina contra el Real Madrid, reacción instintiva ante la sorpresa que provocó que el golazo del año lo marcase un futbolista que genera controversia en la grada, porque en la retina se fijan más sus fallos solo ante el portero que su trabajo abriendo espacios y presionando a la defensa rival.

El Tata Martino ha logrado con Alexis Sánchez lo que sus predecesores en el cargo no habían conseguido: que se desinhiba para sacar lo mejor de su fútbol. Alexis ha ganado con el Tata la auto-confianza que le faltaba.

La impresionante vaselina ante el Madrid no sorprendió sin embargo a José Mourinho, que quiso fichar a Alexis Sánchez cuando era jugador del Udinese para llevarlo al Real Madrid.

El entrenador portugués llegó a contactar con el chileno, que ya tenía claro que quería jugar al lado de Lionel Messi. Mourinho no era el único que quería a Alexis, que también recibió ofertas de Manchester City y Liverpool.

Llego del Tramonti, posiblemente el mejor restaurante italiano de Barcelona, para compartir un delicioso almuerzo con Marta Capdevila, de Damm, una de esas profesionales a las que ficharía en el primer minuto. Alexis acude al Tramonti periódicamente junto a su pareja Laia Grassi, siempre discretos. Pide la ensalada de pollo y unos tagliatelle funghi, que curiosamente son mis favoritos.

Y pienso que el destino me castiga, porque el ‘jugadorazo’ nunca ha estado entre mis favoritos. Yo siempre he sido muy brasileira, muy de Messi, muy de Xavi, muy poquito de este chileno parco en palabras. Xavi, por cierto, también visita el Tramonti, al menos una vez por semana, siempre en la mesa 14.

El gol de la final

Me rindo. La mesa de al lado la ocupan unos chilenos que leen Mundo Deportivo cada día y me atrevo a vaticinarles que Alexis marcará el gol de la victoria en la final de la Champions contra el Chelsea. Si no acierto, búsquenme en este italiano…

Artículos relacionados

Back to top button