Mourinho: “Messi solo dejará el Barça cuando acabe su carrera”

mourinho-hablo-imposibilidad-fichar-jugadores-como-leo-messi-1439021677199Jose Mourinho, que renovó este viernes su contrato con el Chelsea hasta 2019, defendió en unas declaraciones de fichajes de su equipo ante la realidad de un mercado que hace imposible según qué operaciones.

“Hay tres clubes en el mundo que tienen el poder de decir: ‘No vendo’. Son Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich. ¿Alguien en Inglaterra está interesado en Thomas Müller? Por supuesto. ¿Podemos traer a Müller a Inglaterra? No lo creo”, explicó el técnico, que puso el mismo ejemplo con Leo Messi. “¿Alguien quiere a Messi? ¿Podemos traerlo? Tampoco lo creo. Son grandes clubes, con una gran historia y muy fuertes económicamente. Creo que solo venden cuando ellos quieren vender. Cuando ves un jugador irse de estos clubes es porque quieren dejarlo ir. ¿Cuándo se irá Messi del Barcelona? Cuando acabe su carrera”, afirmó el portugués.

Para Mourinho, la única manera de contrarrestar esta situación de privilegio que tienen estos tres clubes es aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado con jugadores más jóvenes o con aquellos futbolistas que aún estando en Madrid, Barça o Bayern, no tienen los suficientes minutos. “La solución es apostar por jugadores como Agüero o Hazard antes que ellos o bien tener la suerte de que otros como Alexis Sánchez o Cesc Fàbregas no jueguen de manera regular ahí”, concluyó.

13