Mourinho jugó a ser médico en el Real Madrid

Mourinho-ya-cuenta-las-horas-p_54373421667_54115221154_600_396José Mourinho, entrenador del Chelsea, se ha tomado fatal que Sergio Ramos cuestionara las lesiones de Cesc Fàbregas y de Diego Costa, que dejaron fuera a ambos de la última convocatoria de la selección española, y ha lanzado un ‘dardo’ contra el central del Real Madrid, asegurando que “no creo que Sergio Ramos se haya sacado un Máster en Medicina en los últimos años para saber más que los doctores”.

Durante sus tres años y un día en el banquillo del Bernabéu, Mourinho sí que jugó a ser médico en el club merengue. En su afán por acumular poder, el portugués ninguneó a los doctores del Real Madrid e incluso llegó a tildar despectivamente de “iluminados” a los médicos que trataron la lesión de espalda de Gonzalo Higuaín.

Azote para los médicos

La lesión del delantero argentino trajo a Mou por la calle de la amargura: “Higuaín se tiene que operar, sin ningún tipo de duda. Algún iluminado ha hablado de recuperación sin cirugía. Una mentira repetida se transforma en verdad. Un mes después los iluminados cambiaron de opinión y ahí está el jugador para ser operado. Es una pena porque es un chico fantástico. Lo siento mucho por el equipo”, decía el técnico luso en enero de 2011.

Mou decidió que las lesiones de gravedad -sobre todo las que afectaban a jugadores de su cuerda- se trataran fuera de España por doctores y fisioterapeutas de su confianza. Las desavenencias y desafíos del entrenador portugués con los médicos del Real Madrid fueron constantes y se cobraron la cabeza, entre otros, de un gran profesional como el doctor Juan Carlos Hernández.

13