Motagua no suelta la punta y es líder absoluto del Torneo Apertura

Un solitario gol de Rubilio Castillo a los cinco minutos le dio el triunfo a Motagua 1-0 sobre un Honduras Progreso que sigue penando y se hunde en la última posición del Apertura.

Los azules fueron superiores en la primera parte del juego y pronto encontraron premio cuando Castillo le ganó el duelo a su marcador y de cabeza mandó la pelota a las redes.

Pudo aumentar la cuenta el equipo de Diego Vázquez, pero Marco Tulio Vega, no logró definir un pase de Carlos Discua, que lo dejó mano a mano con portero progreseño, Javier Delgado.

Carlos “Mango” Sánchez, estuvo cerca del empate, remató desde lejos y su remate se estrelló contra el metal a los 36 minutos.

En el complemento la visita reaccionó y tuvo oportunidad de empatar. A los 52 minutos Jorge Cardona, se quitó la marca de Pablo Montes, sin embargo, Rougeir le atajó su disparo.

No hubo más emociones porque Honduras Progreso, manejó la pelota, pero no volvió a llegar con peligro a meta rival. Motagua gana tres puntos vitales para afianzarse en la cima de la clasificación y llega con la moral a tope al clásico capitalino.

2