Motagua no cree en nadie y golea al Honduras Progreso

Honduras Progreso llegó al Estadio Nacional con el objetivo de mantenerse invicto, pero en se encontró un rival superior en todas sus líneas y se fue goleado. Motagua presentó nuevamente su candidatura al título con un categórico 3-0.

El equipo capitalino fue un “Ciclón” que desbarató toda intención de oposición del rival. Los dirigidos por Diego Vásquez demostraron su solidez con un fútbol vistoso, ofensivo y efectivo.

El camino al triunfo lo abrió el defensor Marcelo Pereira, quien apreció increíblemente solo en la zona del área chica para marcar de cabeza el primer tanto de la noche. Fue el 1-0 al 29’.

En la segunda mitad las “águilas” acentuaron su dominio de juego y ampliaron la distancia en el marcador con tantos de sus dos “nueves”.

Rubilio Castillo estuvo atento a una notable jugada individual de Walter Martínez, quien a base de regates se metió al zona de peligro y puso el balón contra la línea de gol a donde apareció Castillo para empujar la redonda al fondo de las redes. Fue el 2-0 a los 56’.

Con el partido resuelto el DT Vásquez decidió realizar variantes pensando en el clásico del domingo que jugarán los motagüenses ante Olimpia. Entre los que salieron estuvo Rubilio para darle paso a Javier Estupiñán.

Rápidamente el espigado delantero colombiano tuvo una oportunidad clara pero su remate se fue desviado. Sin embargo, Estupiñán se tomó revancha ejecutando efectivamente un penalti para establecer el definitivo 3-0 al 80’.

Los progreseños sacaron tres disparos de mucho peligro al marco del Azul profundo, pero en el fondo estuvo impecable el guardameta argentino Jonathan Rougier para mantener su marco en cero.

El triunfo dejó a Motagua en el primer lugar con 10 puntos, con un partido más que Marathón y Olimpia que tienen siete. Los progreseños se quedaron momentáneamente en el cuarto lugar con 7 y siguen con problemas de descenso en la tabla general.

2