Brazil 2014Destacados

Montenegro 1-1 Inglaterra

266980hp2Inglaterra hoy llegaba a Montenegro con la necesidad de sacar las tres unidades para destronar a los montenegrinos como líder de grupo y evitar la repesca, así con una rápida ventaja obra de Rooney, parecía que los de Hodgson encaminarían al triunfo; sin embargo, un gol de Damjanovic evitó que los de casa cayeran de la cima del grupo H.

El inicio del encuentro se vio a unos ingleses que con rapidez se iban al frente, abriendo el juego con sus dos laterales Johnson y Cole, los extremos James Milner y Danny Welbeck tomaban una posición más centralizada para acompañar a Rooney en sus movimientos en el área, fue gracias a esta versatilidad que el atacante del Manchester United encontró fácil posición de remate, haciendo una vaselina sobre el arquero y colocando el balón en el poste. Poco después Steven Gerrard tiró un buen centro de un corner y Rooney esta vez no falló. Inglaterra se dedicó a sobrevellar el partido en su primera parte, cosa que a la postre terminaría costándole.

La segunda mitad fue de Montenegro casi de principio a fin, la conexión de Jovetic y Vuckevic rindió más de lo esperado, y ante la inutilidad de Mirko Vucinic, el gol era lo único que les faltaba. Joe Hart cada vez se hacía más la figura hasta que en los minutos finales, una serie de rebotes dentro del área no fueron demasiado para el arquero del Manchester City y la defensa británica, Damjanovic ponía el empate y la afición inglesa empezó a sufrir.

Gerrard fue el más incisivo en el tramo final, pero al final, la selección de los 3 leones terminó perdiendo la oportunidad de depender de otros para no terminar en el repechaje rumbo a Brasil 2014.

Artículos relacionados

Back to top button