Michael Schumacher “parpadeó”, un gran paso para despertarle del coma

Michael-Schumacher-durante-un-_54397656835_54115221152_960_640Michael Schumacher parpadeó durante una prueba de reflejos neurológicos”, una reacicón calificada de “gran paso para que despierte del coma inducido” en el que se encuentra desde su ingreso en la Clínica Universitaria de Grenoble el pasado 29 de diciembre tras sufrir un grave accidente de esquí.

Los reflejos neurológicos, positivos

Siempre según ‘L’Equipe’, que remite a fuentes hospitalarias, la reacción de ‘Schumi’ a los tests que se le están practicando desde este lunes está siendo “positiva”.

El equipo médico liderado por el doctor Emmanuel Gay ha ido reduciendo progresivamente la sedación vía medicamientos del cinco veces campeón del mundo de F-1 y al mismo tiempo ha iniciado la comprobación de sus reflejos neurológicos.

Quitar presión a los médicos

La familia de Schumacher está intentando por todos los medios evitar que se sepa la fecha en que está previsto despertarle para quitar presión a los especialistas.

Sabine Kehm, mánager del ex piloto alemán y portavoz familiar, insiste en que “sólo son fidedignos los comunicados oficiales”, pero las últimas informaciones filtradas y recogidas en este caso por el prestigioso ‘L’Equipe’ invitan al optimismo.

26