Michael Jordan destina dos indemnizaciones millonarias a obras de caridad

jordan-destina-indemnizacion-millonaria-caridadMichael Jordan ha ganado dos demandas millonarias a dos cadenas de supermercados y ha donado las indemnizaciones recibidas a 23 entidades que se ocupan de los niños del área de Chicago, según ha informado el diario ‘Chicago Tribune’.

El legendario ex jugador y actual propietario de los Charlotte Hornets denunció a las cadenas Dominick’s y Jewel-Osco por utilizar su nombre en un anuncio del año 2009 en la revista Sports Illustrated conmemorando su entrada en el Hall of Fame. Un jurado condenó a la primera empresa a pagarle a Jordan una indemnización de 8,9 milllones de dólares y el jugador llegó a un acuerdo con la segunda compañía por una cantidad indeterminada.

“Me preocupo profundamente por la ciudad de Chicago y tengo increíbles recuerdos de mis años allí”, ha declarado Jordan. “Las 23 organizaciones caritativas que he elegido para que reciban mi donación apoyan la salud, educación y bienestar de los chicos de Chicago. Chicago me ha dado mucho y yo se lo quiero devolver a estos chicos, que son el futuro de la ciudad”.

El 23 es el número de Jordan llevó durante la mayor parte de su carrera y con el que se le identifica.

26